24 may. 2010

YOGA EN EL EMBARAZO, BENEFICIOS Y CONSEJOS

                                           
Extensión de columna en silla
 
Ejercicios para embarazadas Majadahonda



BENEFICIOS DEL YOGA/PILATES PRENATAL
<<Movimiento y Respiración durante y después de la Gestación>> 


 El objetivo principal  del yoga/pilates prenatal es mantenerte en forma, tonificar tus músculos y aportar mayor flexibilidad a las articulaciones. Todo esto es esencial para el parto, ya que tu cuerpo colaborará de forma más eficaz si está en forma, fuerte y flexible, facilitando las tareas del parto tanto en la dilatación como en el expulsivo.

¿EN QUE TE BENEFICIA EL YOGA/PILATES PRENATAL?

 -La práctica frecuente de yoga durante el embarazo permite que seas consciente de tu cuerpo y sus cambios, te permite tomar conciencia de tu parto y sus cambios, preparándote para ese día.
Mejora la respiración y relajación, dos beneficios muy útiles para el día del   parto y  para cuando tengas un bebé que cuidar.
Ayuda a controlar el exceso de peso y edemas asociados.
Corrige y alivia las molestias y trastornos de la espalda, ciática, lumbalgia…frecuentes en el embarazo. 
Favorece la circulación sanguínea.
Canaliza emociones de inseguridad, ansiedad, miedo o depresión. 
Ayuda a eliminar el estrés y mejora la calidad del sueño.
Las asanas o posturas adaptadas a cada periodo de la gestación te ayudarán a conectar con tu cuerpo.
Ayuda significativamente tanto en el trabajo de parto como en la recuperación posparto.
Sirven de gran ayuda para soltar la tensión física acumulada en los músculos y articulaciones, pero también para liberar emociones y ayudarte a sentirte libre de inhibiciones.
El yoga/pilates en el embarazo y  posparto contribuyen a un mayor bienestar y libertad de movimientos, proporcionando fuerza y vitalidad.
Durante el embarazo y posparto, el yoga proporciona a la futura madre un espacio de calma y balance interno en el cual experimenta una profunda unión de amor y paz con su bebé.
CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR


Aunque  nunca hayas practicado yoga puedes empezar en cualquier semana de gestación, pues esta modalidad como está adaptada y diseñada para el embarazo se puede iniciar en cualquier momento sin riesgo alguno.

Pero es aconsejable esperar a que pase el primer trimestre (semanas 12-14), este es el periodo más delicado del embarazo y no es el momento ideal para iniciar nuevas actividades, ya que el cuerpo está adaptándose al desarrollo del embrión y la placenta. 

En caso de ser practicante habitual, es posible continuar, siempre que sigas un programa especial adecuado y adaptado a tu nuevo estado, con asanas especiales y que no te fatiguen, asanas pensadas para la dilatación , el parto y después del parto.

En este caso lo ideal es practicar al lado de otras gestantes para poder compartir miedos, preocupaciones, dudas...en estas actividades se dedica un tiempo a "las rondas" para ayudarnos  con nuestros miedos, estado anímico, etc.También se dedica un tiempo a la relajación y visualización, ampliando así la practica semanal de las clases de Preparación al parto.



HORARIOS 
Lunes y Miercoles 9:30 - 17:15 - 18:30 - 20:00
Sin gastos de matricula.
Grupos reducidos, exclusivo embarazadas.
Clase de prueba GRATUITA.
Si pares, las clases que te quedan las usas en yoga posparto con tu bebé.  


 ¿QUE TE PUEDE APORTAR LA PRÁCTICA REGULAR DE YOGA/PILATES?    
   
1.- El tiempo que dedicas a la práctica de yoga es un período de relajación, de pausa, de introspección. Es un instante de conexión única entre tú y tu bebé, sintiendo juntos los cambios de tu cuerpo día a día.  
2.- Es, sobre todo la practica absoluta del movimiento y la respiración, por lo tanto una oportunidad única para tomar conciencia de tu respiración natural. A través del movimiento y la respiración conectas con tu propio cuerpo, pero también con tu bebé, que se mece rítmicamente con cada ciclo respiratorio y con cada asana.  
3.- Una mala postura, una actitud corporal inadecuada, tensión en la parte alta de tu cuerpo, el estrés, las preocupaciones, comprometen el ritmo natural de la respiración y os perjudica tanto a ti como a tu bebé. La práctica regular del yoga/pilates te ayuda a corregir y a diluir estas prácticas negativas y tan frecuentes. 
4.- El centro dispone de todo el material necesario para la práctica del yoga, solo tienes que traer ropa cómoda, agua, algo para picar y sobre todo muchas ganas de pasarlo muy bien. Sin matrícula y a precio asequible 
5.- Encontraras un ambiente cálido y acogedor, así como una atención totalmente personal. Con “las rondas” disiparemos miedos, buscaremos  respuestas a las preocupaciones y preguntas que surjan, pero sobre todo nos ayudaremos estableciendo una “red de apoyo entre embarazadas”  
  Ver más actividades 
Publicar un comentario