14/11/2010

ALBUM YOGA PRENATAL. Embarazo

"Movimiento y respiración antes y durante la gestación"

8/11/2010

15 BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR EL PORTEO CON NUESTROS HIJOS



"CÓGEME MAMÁ"
Es una opción en auge. 
Amorosa, práctica y confortable, 
ofrece al bebé lo que más necesita;  
el contacto cercano con sus padres.



Articulo cedido por 
Begoña Gonzalez-Quijano
Fisioterapeuta pediatrica del Hospital Torrelodones
Educadora de Masaje Infantil y Monitora de Portabebés

La necesidad de contacto humano en el hombre es muy antigua; ya desde tiempos remotos las madres llevaban en brazos a sus hijos porque así, instintivamente, calmaban su llanto y los protegían de los peligros externos. Aún hoy esta costumbre se mantiene en todo el mundo, especialmente en Asia, Sudamérica y Äfrica. El tacto es una de las primeras formas de comunicarse que tiene el recién nacido; los bebés responden enseguida al contacto piel con piel.
Si extendemos el contacto más allá de sus primeras horas de vida con la ayuda de un portabebés, estaremos prolongando esas sensaciones placenteras de las que el bebé ha disfrutado durante meses en el útero materno Hay bebés que lloran mucho si están en la cuna y solamente se calman cuando los cogemos en brazos. No nos piden algo irrazonable; nos piden algo que necesitan, su instinto les hace llamarnos. 
Para ellos, sentir el cuerpo de su madre es bienestar y lo más natural e instintivo es estar sostenido por ella. Tenerlo en brazos no es malcriarlo, es cubrir una necesidad tan importante como el alimento o el sueño. 

15 BUENAS RAZONES PARA ANIMARSE A LLEVARLES EN BRAZOS