6 feb. 2018

PREPARACIÓN AL PARTO NATURAL EN MAJADAHONDA MADRID NOROESTE

                                          
  ASESORÍA EN MATERNIDAD Y PATERNIDAD CONSCIENTE 

 (Preparación al Parto Natural, respetado e informado)

EN MAJADAHONDA. MADRID



¿Que tipo de preparación al parto es? 

Humildemente consideramos que tenemos que avanzar hacia el Modelo 1, recuperando el protagonismo de la mujer  y su acompañante en el parto.Acudiendo a parir de forma consciente, informados y respetando (en la medida de lo posible) sus deseos, avalados por la OMS.

Es importante saber que la "Preparación al parto" o "Educación Prenatal" puede tener dos modelos con objetivos y contenidos muy diferentes:
Modelo 1:
Las mujeres reciben la información objetiva y práctica para actuar con libertad, sin que la elección esté reducida por el miedo, junto con herramientas de contención del dolor para reducirlo al mínimo fisiológico. Se hace hincapié  y se refuerza  la intuición como sabiduría y en el instinto como comportamiento, con capacidad para elegir en función de las necesidades. Se potencia su capacidad para parir y se dota de recursos para tener una participación activa de su parto.
Modelo 2:
Preparación al parto para lo ineludible, para la obediencia y para la adaptación. La información que recibe es parcial, sesgada y poco objetiva. Se le pide "confianza ciega" (delegando) en otros y que se "entregue". No se hace hincapié ni se potencia su capacidad, como mamífera, para parir de forma natural. No se le enseña a llevar las riendas de su parto , ni a sentirse el único sujeto activo y llevar "las riendas" de su parto

¿Es  realmente necesaria?

Para bastantes mujeres y hombres es fundamental estar conectadas con otras/os en su misma situación a través de foros, redes sociales...Pero esta no debe de sustituir a la información y asesoría objetiva que te aportan los profesionales y expertos. El curso de maternidad-paternidad permite acercarse a una serie de conocimientos y prácticas imprescindibles de primera mano y guiadas por una experta/o

También  se debe de saber hacer bien los pujos, respirar correctamente para afrontar  la epidural con seguridad, sin correr riesgos, conociendo las diferentes fases por las que va a pasar y como actuar en cada una de ellas. Eso es justo lo que se aprende en estos talleres/cursos.

En estas clases todos juntos, embarazadas, futuros padres y profesionales encontraremos las respuestas a todas las dudas que surgen durante el último tramo de la gestación.

Los futuros padres, parejas o acompañantes

El objetivo principal del curso es conseguir que la pareja se conviertan en padres desde el embarazo fomentando y facilitando la participación activa y positiva de la pareja desde el principio, en algo tan importante como el nacimiento, cuidado de sus hijos y la toma de conciencia del nuevo estado en el que la futura mamá se encuentra, ayudándola sentirse mejor, tanto física como psicológicamente.





   Ambiente relajado
   Grupos reducidos
   Horarios adaptados a las parejas 
   Cursos intensivos
   Atención personal
   Asesoría de Lactancia
   Red de apoyo entre mujeres en Posparto
    

OBJETIVOS


● Proporcionar información objetiva sobre el embarazo, parto, posparto y recién nacido, ya que en el curso aprendereis a relajaros, respirar mejor, empujar, alimenteros de forma sana, a ejercitar determinados músculos... en definitiva, a a sumir los cambios de vuestro cuerpo como algo natural. Todo ello os aporta una mayor seguridad, estabilidad y equilibrio emocional que os servirá para vivir de forma consciente ese momento tan especial teniendo en cuenta tanto la preparación física como la psicológica 

 Ofrecer un espacio donde poder acudir con vuestras dudas, inquietudes, preguntas y donde encontrar soluciones y respuestas. Favorecer en este espacio el contacto con otras parejas en vuestra misma situación, propiciando el dialogo y el intercambio de experiencias que ayudará a tener una visión diferente y más amplia de la nueva situación. A menudo, las asistentes desarrollan relaciones de amistad que perduran una vez que han nacido sus hijos

 Disipar vuestros miedos,transformando los temores en   actitudes y controlar vuestros estados de ánimo, aprender técnicas de relajación y respiración, sencillas y fáciles de aprender y  practicar


Desarrollar estrategias que os aporten confianza en vuestras capacidades.Aprendiendo los cuidados básicos del RN. y “sus cosillas” que os aportarán tranquilidad y seguridad en la crianza del bebé, así como aprender a cuidarte en el posparto.

● Y por último mejorar las relaciones de pareja, ya que implica al padre, pareja o acompañante en todo el proceso de preparación a la maternidad-paternidad.

Visualizando al bebé
 GRUPOS MUY REDUCIDOS, MÁXIMO 5/6 PAREJAS, que os aseguran una atención individual y personal, atendiendo tus necesidades y estando pendiente de cada pareja.
        

                                         EL CURSO

Consta de 10 sesiones 

Durante el embarazo 8 sesiones semanales de 2 horas de duración en la que se combinan temas, práctica y relajación

Durante el posparto 2 sesiones de crianza y lactancia en las que se incluyen el MASAJE INFANTIL y YOGA POSPARTO CON BEBÉS.

Tambien incluye:

Seguimiento y Apoyo durante el posparto y
Asesorías de Lactancia gratuitas y  de Portabebés Ergonómicos

Para más información llama al 658 047 289. Montse




                           EL ESPACIO


Hemos creado un espacio muy especial y diferente al tradicional, donde puedas elegir sentarte en silla o  sentarte o tumbarte en comodas y mullidas colchonetas con cojines de plumas, o en pelotas de pilates, cojines de lactancia; un espacio en el que puedas moverte y cambiar de posición con libertad.
En este espacio incluimos a las parejas o acompañantes y disponemos de agua, Té y en ocasiones fruta o pastas.
Y lo mas importante, intentamos crear un espacio donde puedas expresarte y compartir con otras parejas o solos, alejandonos de aburridas charlas de anatomia y de teorías, buscando la maxima participacion de las parejas y dirigiendo el curso a sus necesidades y temores, en definitiva intentando que las parejas definan la marcha del curso y participen ampliamente





          





MASAJES Y REFLEXOLOGÍA PARA EL PARTO

En el Centro se imparte un curso/taller de Masaje y Reflexología para el Parto   que está pensado y dirigido a los futuros padres y a los acompañantes al parto y que es un  buen complemento de la preparación al parto

Objetivos

- Dotar a la pareja de recursos y estrategias para gestionar mejor la dilatación y el parto
- Complementar la preparación al parto
Favorecer y facilitar la dilatación a través del tacto y de las técnicas aprendidas
- Facilitar el retraso de la epidural y/o  intentar prescindir de ella
- Favorecer la relajación en la mujer 
- Ayudar a la pareja o acompañante  a sentir la sensación de plena participación en la dilatación y el parto y  sentir el "poder que tienen sus manos"

Nuestro Centro (Calma&Serenidad) es pionero en estas técnicas que en el último año a ayudado a muchas parejas obteniendo muy buenos resultados y proporcionándoles una experiencia muy positiva del parto.


Para más información llamar al 658 047 288 







Publicar un comentario