7 de mar. de 2012

Redes Madres y bebés Eduardo Punset

Educación emocional desde el útero materno

  • ¿Alguien tiene en cuenta el estado emocional de la embarazada?
  • ¿Somos conscientes de que el estrés de la madre llega hasta su bebé?
  • Punset descubre la relación entre las emociones y la vida en el útero materno
  • Redes, el domingo 4 de marzo, dentro de la semana de la mujer
Eduardo Punset descubre, de la mano de la investigadora en psicobiología perinatal del Imperial College London, Vivette Glover, la estrecha relación entre las emociones y la vida en el útero materno


Madres y bebes. Educación emocional desde el útero materno (Parte 2) 
Madres y bebes. Educación emocional desde el útero materno (Parte 3) 

Vivette Glover:
"El modo en que el bebé se desarrolla en el útero afecta al niño durante toda la vida"
Vivette Glover:
En dos palabras no, pero muy brevemente: deberíamos fijarnos en la salud emocional de las mujeres durante el embarazo, no sólo en la salud física.
Cuando las mujeres acuden a la maternidad por primera vez, los profesionales deberían preguntarles por su estado emocional, por sus relaciones, por la familia, saber si ésta las apoya o no.
Y si descubren que puede haber problemas, deberían encontrar personas que pudieran ayudarlas y no simplemente preguntarles y luego no hacer nada.
Así que necesitamos más recursos, profesionales mejor preparados que puedan ayudar a las mujeres allí donde lo necesitan.
Eduard Punset:
Es increíble, porque apenas hemos asumido, apenas nos hemos dado cuenta de que el aprendizaje emocional -estamos hablando de los cuatro a los ocho años- es muy importante de cara a lo que ocurra durante la vida adulta. Tenemos experimentos que muestran que es muy importante lo que ocurre en ese período crucial…
LEER MÁS
Publicar un comentario en la entrada