24 feb. 2013



Noticias

Piden que la leche de fórmula para bebés lleve advertencias como los paquetes de tabaco


La ONG Save the Children reclama que la advertencia de que la leche materna es la mejor para los bebés sea visible en el envase.
Por: 
El Correo del Sol
19.2.2013
Media: 

5
Archivado en: 
La leche de fórmula para alimentar a los bebés debería llevar advertencias, "al estilo de los paquetes de cigarrillos", que indiquen que la lactancia es lo mejor, ha reclamado la ONG Save the Children.Desean que esta propuesta se aplique en los países europeos y que las etiquetas de advertencia cubran al menos un tercio del envase. La organización humanitaria también ha declarado que no se debe culpabilizar a las madres que desean amamantar pero no pueden hacerlo.
leer más
Los espcialistas en maternidad recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, con lactancia opcional adicional cuando el bebé pasa a los sólidos.
El informe Superfood for Babies, dado a conocer por la organización Save the Children, dijo que las vidas de 95 bebés podrían salvarse cada hora todo el mundo -830.000 al año- si las nuevas madres amamantaran inmediatamente después de dar a luz. En este informe se explican los beneficios de los bebés que recibieron el calostro -la primera leche de la madre- a una hora de nacimiento, ya que beneficia el sistema inmunitario de los niños, que tienen así hasta tres veces más probabilidades de sobrevivir, algo fundamental en países con pocos recursos.
El informe señala que las prácticas de comercialización por parte de algunas empresas de leche para bebés puede hacer creer a las madres que la leche de fórmula es la mejor manera de alimentar a su bebé, incluso si no son capaces de pagarla.
Save the Children ha lanzado una petición para que las empresas incrementen las advertencias sanitarias en el envase de que la leche de fórmula no es tan buena como la leche materna y sea muy visible.
Brendan Cox, director de política de Save the Children, dijo que los cambios en las advertencias tendría que aplicar en el Reino Unido y otros países desarrollados debido a que los paquetes pueden ser exportados al Tercer Mundo. "Se trata de adoptar una medida estándar para esa información diciendo que la lactancia materna es la forma más eficaz de proteger la salud del niño. Tenemos un montón de ejemplos de productos de fórmula en los que la información es ilegible o muy pequeña."
En esta organización humanitaria preocupa especialmente el impacto que estos productos tienen en países del Tercer Mundo, donde las madres pueden creer que la leche empaquetada es mejor que la suya, de ahí que Save the Children haga hincapié en las vidas de los niños que podrían salvarse si las mujeres, sobre todo las que tienen menos recursos, están bien informadas.

Publicar un comentario