15 abr. 2013

Que los niños viajen a contramarcha. Nueva Ley de la DGT.


Hablamos de Seguridad Infantil - Desarrollado por vBulletin
Los accidentes de tráfico son la  primera causa de muerte y de lesiones graves en niños pequeños, tanto en nuestro país como en la mayoría de países desarrollados. Según los datos de la DGT, cerca del 40% de menores fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaban ningún sistema de retención infantil.

¿Y qué hay del otro 60%? ¿Qué sucede con los que sí lo usan? ¿Es acaso más peligroso llevar al niño con silla que sin ella?

Obviamente no. Pero llevar al niño seguro en el coche no es tan sencillo como sentarlo en una silla, sin más. La silla de auto es la responsable de proteger la vida de nuestro hijo, de evitar, o minimizar las lesiones en caso de accidente. Esa responsabilidad condiciona su elección.

¿Sabes la diferencia entre una silla homologada y una silla segura? ¿Conoces las implicaciones que esa diferencia puede tener en la integridad de tu hijo? ¿Te has planteado que la silla de auto tiene que ser un sistema a la medida de tu hijo y de tu coche? ¿Y que del uso apropiado de ese dispositivo depende totalmente su eficacia? ¿Te has informado a fondo de las limitaciones de uso de la silla de tu hijo?

Las respuestas a estas preguntas, y a otras tantas igual de importantes para tu hijo, las pensaremos y trabajaremos en el taller sobre Sillas de auto. El objetivo es que la elección de la silla de auto de tu hijo se haga con la información necesaria para garantizaros la elección más adecuada. Porque es la silla la encargada de proteger a tu hijo. Porque él pone su vida en tus manos. Elegir la silla adecuada es un ejercicio de responsabilidad.




C/ Granadilla 33 local Majadahonda
91 634 17 11 - 665 247 206
Imprescindible reservar plaza.Plazas limitadas                                                                                                                                             Organiza: www.acontramarcha.com

Publicar un comentario