13 nov. 2014

MASAJE INFANTIL para P/Madres con sus bebés en Majadahonda

¿Hacerle masajes al bebé?

Home > Bebé >
www.embarazada.com
http://www.tupartoymaternidad.com/2011/03/el-masaje-infantil-para-padres-y-madres.html 
INFORMACIÓN  CURSOS DE MASAJE INFANTIL          
Durante los primeros meses de vida de su bebé, es probable que uno de los sonidos que más escuchará usted será su llanto. Hambre, calor, frío, sueño, dolor, malestar, cansancio, cualquiera que sea la causa, su bebé llorará para manifestar esa incomodidad. Esta será su manera de comunicarse con usted. No obstante, especialistas han determinado que los masajes podrían ser un arma determinante para aliviar el llanto de su bebé en múltiples circunstancias.
¿Por qué es bueno masajear a su bebé?
                Seguramente habrá notado que, siempre que usted puede, acaricia la piel de su bebé. Este es el instinto de acariciar a su hijo es natural y es vital para su bienestar.
                Así como para cualquier otra persona adulta, un bebé también recibe beneficios de los masajes. Esto ocurre porque los masajes inducen la relajación profunda del cuerpo que tiene un efecto calmante. Por ello, resulta conveniente masajear el cuerpo de su bebé antes de dormir, ya que se ha demostrado que esto tiene un efecto positivo en la profundidad del sueño de su bebé y ayuda a que no se despierte tantas veces durante la noche.
                Asimismo, los especialistas han determinado que los masajes no sólo relajan al bebé, sino que también estimulan su sistema inmunológico, encargado de protegerlo de enfermedades.
                A nivel emocional, el masaje también es muy positivo para su bebé, ya que fortalece el vínculo madre/padre e hijo, lo cual le dará más seguridad y confianza.
¿Cómo masajear a su bebé?
  • Cólicos: si su bebé presenta cólicos, entonces recomendamos que masajee el abdomen de su bebé con un movimiento circular centrado en su ombligo. Es importante no presionar hacia abajo y hacerlo con mucha delicadeza. Si desea obtener más información sobre algunos remedios caseros para los cólicos, visite: /articulo/los-colicos-del-bebe-algunos-remedios-caseros
  • Proceso de dentición: El proceso de dentición puede causarle mucho dolor a su bebé. El uso de mordedores fríos es una excelente opción para aliviar las molestias, pero también puede recurrir al masaje como una técnica extra para calmar a su bebé. Recomendamos que masajee los pies y las manos de su bebé para calmar la irritabilidad del niño.
  • Sueño: Si desea ayudar a su bebé a descansar, entonces recomendamos que acaricie suavemente su pecho, su vientre y su cabeza mientras está acostado sobre su espalda, asi como sus hombros y espalda cuando esta acostado boca abajo Esto ayudará a calmarlo.
¿Cuándo no dar masajes?
                Recomendamos que no le dé masajes a su bebé en las siguientes circunstancias:
  • Si el bebé tiene fiebre
  • Si acaba de comer
  • si le causa dolor
  • Si el bebé ha tenido una cirugía reciente
  • Si su bebé tiene alguna lesión en la pie
Publicar un comentario