Actividades.Cursos/horarios


Nota: todas las fotos pertenecen al Centro Maternoinfantil Calma&Serenidad de Majadahonda  y no se pueden copiar ni reproducir sin la autorización de las embarazadas, madres y bebés que aparecen en ellas. www.tupartoymaternidad.com

APOYO Y PREPARACIÓN  PARA EL PARTO NATURAL Y LA GESTIÓN CONSCIENTE 

"Por un parto informado y respetado. 
Acompañando desde el embarazo, nacimiento y posparto"

Visualización
Para bastantes mujeres y hombres es fundamental estar conectadas con otras/os en su misma situación a través de foros, redes sociales...
Pero esta no debe de sustituir a la información y asesoría objetiva que te aportan los profesionales y expertos.

Este curso/asesoría de maternidad-paternidad permite acercarse y adentrarse a una serie de conocimientos y prácticas elementales de primera mano y guiadas por una experta/o.

No pretende educar ni prepararte para algo que todos los mamíferos sabemos hacer: PARIR.

Relajación

GRUPOS MUY REDUCIDOS, MÁXIMO 2 PAREJAS, que os aseguran una atención individual y personal, atendiendo tus necesidades y estando pendiente de cada pareja.

Ambiente muy relajado y cómodo:  libre de incómodas sillas, acomodados en colchonetas y  mullidos cojines de plumas, sentados en pelotas, cojines de lactancia. Acompañados de té, agua, pastas, fruta...
Práctica individual y personal con cada pareja en todas las sesiones.
Una "preparación al parto" DIFERENTE. LEER MÁS 


YOGA/PILATES PRENATAL PARA EMBARAZADAS

"Movimiento y respiración en la gestación"

CLASES GRATUITAS para que pruebes, !animate! ven a conocernos y a pasar un rato con otras embarazadas. Llama para citarte y reserva tu plaza y si quieres invita a tus amigas, juntas lo pasamos mejor y compartimos vivencias e información del embarazo y parto.

HORARIO: Lunes y Miercoles 10:45, 17:30, 18:45, 20:00  
MATRÍCULA GRATUITA 
Inscripciones 658 047 289 - 91 634 17 11

  

  • Impartido por instructora de yoga/pilates formada en cuidados maternoinfantiles, con amplia experiencia en la docencia en cursos de Educación Maternal-Paternal y preparación al parto natural, lo cual aporta un valor añadido al yoga prenatal y posparto, ya que se ofrecen una serie de explicaciones teóricas y se aclaran dudas e inquietudes que te serán muy útiles para no limitar la práctica del yoga a una simple preparación física.
  • Te espera un espacio muy amplio, acogedor, con material muy actual y con mucha luz natural, donde poder compartir con otras mujeres en tu misma situación, inquietudes, preocupaciones, dudas...ect, atendidas por una experta en embarazo, parto y posparto
  • Clases semanales de una hora y cuarto de duración, en cómodos horarios de mañana, tarde y noche, compatibles con el horario laboral.
  • En el centro encontrarás todo el material necesario para practicar yoga sin preocuparte de traer nada, solo tienes que asistir con ropa cómoda, agua y muchas ganas de pasar un rato agradable.
  • Sin gastos de matrícula y a un precio muy asequible, y si te pones de parto y te quedan clases por dar, las puedes recuperar después del parto, en yoga posparto con tu bebé.
  • Aunque nunca hayas practicado yoga puedes empezar a partir de las 12 semanas de gestación. en caso de ser practicante habitual de yoga es posible continuar siempre que se siga un programa especial para el embarazo, con asanas suaves y respetuosas, sin cansarse.
  •  Con las embarazadas que realizan la preparación al parto del centro dedicaremos un tiempo a la práctica de las respiraciones y a la técnica de empujar "pujos" para ampliar la practica semanal de las clases de preparación al parto, afianzando el aprendizaje.
  • Terminaremos con una amplia relajación para continuar explorando y aprendiendo estas técnicas y poder aplicarlas con seguridad el día del parto.
Estáis INVITADAS A PROBAR UNA CLASE GRATUITA , con cita previa
                      "Movimiento y respiración durante el parto y la gestación"



 YOGA PILATES POSPARTO CON LOS BEBÉS
RECUPERACIÓN DEL SUELO PÉLVICO.
-Ven a probar con tu bebé-


Pasa un tiempo de ocio con tu bebé, estirándole con suavidad brazos, piernas,espalda, manos y pies, ademas de interactuar con tu hijo y con otras mamás con sus bebés. después realizas tú yoga para recuperar suelo pélvico y tu anterior aspecto, al final todos juntos nos relajamos.
Los bebés son atendidos entre todas, acentuando así el "sentido de manada" muy valioso en la maternidad.




HORARIO: Lunes y Miércoles 12:00 a 13:15 y 13:15 a 14:30 
MATRICULA GRATUITA. PRUEBA UNA CLASE GRATUITAMENTE
 Inscripciones:  ☎ 658 047 289 - 91 634 17 11  
  mamimartenal@hotmail.com   
  

 


PRACTICAR YOGA DESPUÉS DEL PARTO 
TE AYUDARÁ A:
  • Recuperar la figura anterior a tu embarazo, practicando asanas idóneas que trabajan la zona perineal y abdominal.
  • Previene la depresión posparto
  • Los ejercicios devuelven el tono muscular a tu cuerpo
  • Mejora la circulación sanguínea de las piernas y de la zona lumbar, ayudando a regresar a la normalidad.
  • Descansarás mejor debido a la liberación de estrés y al aumento de endorfinas en tu organismo
  • Fortalece el útero y los órganos internos debilitados y desplazados en el embarazo, evitando prolapsos, incontinencias...y mejorando la vuelta a tu sexualidad.
  • Se realiza por las mañanas (estás de baja). Y el bebé te acompaña a practicar yoga. La primera parte realizaremos yoga a los bebés, jugando y cantando.
  • Pasarás un rato de interacción con tu bebé, ayudando a estirar con suavidad sus brazos, piernas, espalda, a estimular sus intestinos y ayudarle a expulsar gases, mejorar la digestión y a relajarles. 
  • Terminaremos la sesión relajándonos con los bebés, que al participar están aprendiendo desde muy pequeños las técnicas de relajación.
ESTÁS INVITADA A PROBAR GRATUITAMENTE e incluso puedes invitar a alguna amiga . Con cita previa  658 047 289   mamimartenal2@hotmail.com

Puede que te interese leer:


TALLER MENSUAL DE MASAJE INFANTIL Y REFLEXOLOGÍA PARA MADRES/PADRES CON SUS BEBÉS


Gratuito para conocer y adquirir unos conocimientos mínimos y manejarte de forma segura con el masaje infantil.

Experimentar EL MASAJE con tu bebé y con otras mamás/papás con sus bebés, será toda una experiencia para ti y el "peque". Garantizado.  
¿Te animas?
Llama para inscribirte, 
puedes invitar a alguna amiga.  



HORARIO: mañanas a las 11:00 o 11:30 // tardes viernes a las 18:00
Plazas limitadas, imprescindible pedir cita 658 047 289 - 91 634 17 11
 mamimartenal@hotmail.com 



Puedes pedir  el curso de MASAJE INFANTIL de regalo, 
lo disfrutareis los tres y os aportará múltiples beneficios. 
Disponemos de VALES REGALO
La primera clase es de prueba y gratuita, para conocer sin compromiso el mundo de masaje infantil y del cuidado emocional del niño y si te resulta interesante puedes ampliar a un curso más completo donde poder profundizar.

2 MODALIDADES DE CURSO:
1.- La mamá o el papá con el bebé y otras madres o padres con sus bebés. Por las mañanas. La última sesión también participan los papás.2.- Mamá y papá con el bebé solos  o acompañados con otra pareja. Por las tardes. El papá participa en todas las sesiones.

EL CURSO


Se realiza un día a la semana y se distribuye en 5 clase de 2 horas de duración. La 5º sesión se realiza con los papás Se facilita la documentación para recordar todos los movimientosGrupos muy reducidos, para una mejor marcha de las sesiones. Los cursos están pensados para los niños y son bien recibidos con sus ruidos, llantos y necesidades que serán atendidas cuando lo necesiten sin interferir en la marcha de las sesiones (tu no te perderás nada).El centro dispone de todo lo necesario para atender las necesidades de los bebés, en un espacio limpio, caliente, muy luminoso y cómodo.HORARIO: Mañana y tarde 

LOS OBJETIVOS DEL CURSO SON



  • Ofrecer a las madres y padres una serie de trabajos y técnicas probadas para dar masajes y reflexología con total seguridad a los bebés.
  • Ayudar a los padres indicándoles el tipo de masaje más apropiado según las necesidades de cada niño, solucionando los posibles problemas que puedan surgir en la crianza
  • Intensificar el "encuentro de amor" entre los bebés y sus papás, que ya empezó en la gestación.
  • Enseñar las técnicas aplicadas para tonificar y estirar sus músculos, liberar gases, mejorar el estreñimiento, aliviar cólicos del lactante...ect.
  • Aportar soluciones a problemas del sueño, bajo peso, niños nervioso, estresados...
  • Todo ello desde el juego, desarrollando la comunicación no verbal y conociendo mejor a nuestro hijo/a.



     

                                                    Mas información de Masaje Infantil 


MASAJES Y REFLEXOLOGÍA PARA EL PARTO


Nuestro centro cuenta con un novedosos curso de Masaje y Reflexología para el Parto pensado y dirigido a los futuros padres y acompañantes al parto y que además es un gran complemento a la preparación al parto.

LOS OBJETIVOS SON:


  • Dotar al acompañante con recursos y estrategias para gestionar mejor la dilatación y el parto.
  • Complementar la preparación al parto
  • Favorecer y facilitar la dilatación a través del tacto y de las técnicas aprendidas
  • Facilitar el retraso de la epidural  y/o intentar prescindir de ella.
  • Favorecer la relajación en la mujer parturienta.
  • Ayudar al acompañante a sentir la sensación de plena participación en la dilatación y el expulsivo y sentir "el poder de sus manos". LEER MÁS
HORARIO: a convenir con el especialista. 
Cita previa: 658 047 288 - 91 634 17 11



TALLER DE PORTABEBÉS "PORTEO"
Portear con seguridad





Fulares elásticos y de tela, 

Mochilas ergonómicas,
Manduca,
 Physio Carrier, 
Caboo, Marsupi



        


HORARIO:  Sábados a las 11 h. Mensual

Plazas limitadas.
Inscripción 658 047 289 - 91 634 17 11
Embarazadas, papás y mamás con bebés







  • Enseñamos"nudo básico" y "preanudado" y los sistemas de porteo que tenemos en Mamimaternal.
  • Puedes asistir con pareja, embarazada o con el bebé. 
  • Si conoces a alguien que le pueda interesar, invítala, da igual la edad del bebé o niño. 
  • Impartidos por instructora de Porteo certificada.
  • Los niños pueden ser porteados hasta los cuatro años o más.
  • Realizaremos prácticas con muñecos, fulares y mochilas.
  • Se realizan una vez al mes, normalmente en sábado alrededor de las 11:00h en MAMIMATERNAL"Tu espacio de salud, bienestar y crianza" en Majadahonda 
  • Llevar a nuestros hijos cerca del corazón



Más información y fechas en el calendario de MAMIMATERNAL"Tu espacio de crianza" en Majadahonda
www.mamimaternal.com
  
Aprender a portear con total seguridad

Inscripción e Información.
 91 634 17 11 - 658 047 289  
mamimartenal2@hotmail.com